Shuntaro Furukawa es el nuevo presidente de Nintendo

Shuntaro Furukawa es el nuevo presidente de Nintendo

En el informe financiero de Nintendo en Tokio esta tarde, se ha anunciado que Tatsumi Kimishima, de 68 años, renunciará en junio después de casi tres años como presidente de la compañía. Su lugar lo tomará Shuntaro Furukawa, quién era miembro de la junta directiva de la compañía y de The Pokémon Company.

Shuntaro Furukawa creció jugando al Family Computer, y finalmente se dio cuenta del sueño de todos los adolescentes de unirse a la compañía que creó la consola que define el género. Ahora, como próximo presidente de Nintendo Co., tiene la oportunidad de construir una nueva franquicia sobre un producto exitoso, el Switch.

Sin embargo, lo más importante es que está asumiendo el control lo suficientemente temprano como para tener un serio impacto en la próxima generación de la compañía. Y es entonces cuando Furukawa realmente puede comenzar a construir su legado.

Kimishima, a pesar de que hizo un trabajo admirable al manejar la compañía después de la muerte de Satoru Iwataen 2015, fue en gran medida un marcador de posición para la compañía.

"Al final, el Sr. Iwata fue el jefe de desarrollo, por lo que pensó mucho en Switch", mencionó Miyamoto, quien también se desempeña como Nintendo Creative Fellow en el lanzamiento del sistema.

Furukawa tiene la oportunidad no solo de desarrollar lo que Iwata comenzó, sino de guiar a la compañía hacia su futuro bajo sus propios términos. Él hereda una compañía que enfrenta crecientes desafíos como dispositivos móviles, otras formas de entretenimiento y posiblemente dispositivos de realidad virtual y aumentada en los años venideros.