Sony Ofrece el software de The Spider-Man: Into the Spider-Verse Gratis

Sony Ofrece el software de The Spider-Man: Into the Spider-Verse Gratis

Si bien, esta noticia ha salido recientemente a partir de la nominación a los premios Oscar como “Mejor película animada”.

Michael Ford, decidió consentir a los fans tanto de la cinta como de la animación en general. Por lo que dará acceso a su programa OpenColorIO. Muchos se preguntarán cuál es la finalidad de este regalo.

La intención de Ford es sencilla. Quiere que los fanáticos del Spider-Man tengan la posibilidad de realizar producciones como las que se vieron en Into the Spider-Verse. Está por demás decir que la calidad de la historia y la animación de la película fueron aspectos que colocaron al filme dentro de la terna.

En palabras de la compañía OpenColorIO es “una completa solución de gestión del color orientada a la producción de imágenes en movimiento con énfasis en los efectos visuales y la animación por computadora”. Ford añadió: “Queremos donar OpenColorIO a la comunidad que confía en él, y la Academy Software Foundation es la opción lógica. Los desarrolladores y compañías que lo utilizan cada día marcarán la hoja de ruta del proyecto, comenzando por sus herramientas y el ritmo de lanzamientos de cara a una versión 2.0“.

Página oficial del proyecto.