Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos de Google

Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos de Google

Los rumores son confirmado, Google se introduce en el mercado de los videojuegos con Stadia, una plataforma de streaming. Es la manera en la que Google anvisiona el futuro del segmento de los videojuegos.

El CEO de Google Sundar Pichar, la describe como una plataforma creada para todos, Stadia también es el lugar para que se reúnan aquellos usuarios que solo gustan de mirar, sin participar activamente en la acción.

Stadia es también un espacio para los desarrolladores. No se mencionan alianzas con estudios desarrolladores de videojuegos, pero sí mostró una gran lista de motores gráficos, alentando a desarrolladores a participar y crear su propio contenido.

Se informó que Stadia estará disponible a finales de 2019 en Estados Unidos, Canadá y Europa, pero mientras se enfocará en trabajar con desarrolladores de videojuegos adaptando títulos para que puedan ser jugados e incluso anunció producción propia.

“Estamos al borde de una gran revolución en juegos”, dijo la jefa de Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond, en una presentación de Google en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco.

Ubisoft, el estudio de juegos francés, informó que trabajará con Google.

“El poder y la accesibilidad del streaming brindarán a miles de millones oportunidades sin precedentes para jugar videojuegos en el futuro”, dijo Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft.